Manejo de Pasturas

La transformación de los sistemas de producción ganadera implica la reformulación de los modelos de pasturas y ajustes en su manejo. Estos nuevos sistemas pastoriles mejoran la rentabilidad y la competitividad del negocio de producción de carne y leche.

Las pasturas se integran a rotaciones agrícolas, acelerando el desarrollo pastoril de ambientes con limitantes de suelos y mayor riesgo climático. Se requiere planificación y especialización desde la implantación. 

Asesoramiento Técnico

El servicio de asesoramiento agronómico, la difusión de la información generada y el apoyo técnico a la gestión comercial, diferencian a Barenbrug Argentina. Desarrollamos y comunicamos buenas prácticas de manejo de pasturas parar mejorar la rentabilidad y la sustentabilidad de la producción de carne y leche. Con el cliente siempre en el centro de todo lo que hacemos, lo acompañamos en cada etapa del proceso productivo, brindándole las  soluciones más adecuadas para cada una de sus necesidades.

Investigación y Desarrollo

El objetivo del Departamento de Investigación y Desarrollo de Barenbrug es desarrollar cultivares forrajeros privados de comportamiento agronómico superior, productos biológicos, coadyuvantes y terápicos innovadores, junto a tecnologías productivas óptimas que resuelvan demandas presentes y futuras. Todo esto con el fin de agregar valor y mejorar la rentabilidad, promoviendo siempre la sustentabilidad de la producción agropecuaria argentina.

 

Para eso, hemos conformado un equipo interdisciplinario de profesionales y técnicos especializados, que cuentan además con el asesoramiento de consultores externos en las áreas de mejoramiento genético, biotecnología, manejo de pasturas, ingeniería industrial, entre otras.

Redes de Intercambio

En los últimos años en Argentina, nuestra compañía ha ejecutado y completado numerosos convenios de asistencia técnica y capacitación, proyectos de investigación y protocolos de evaluación de productos de mediano plazo, en conjunto con INTA, AACREA, AAPRESID, Escuelas Agrotécnicas, Universidades y referentes técnicos en evaluación, desarrollo y manejo de semillas forrajeras y productos biológicos (inoculantes y biofertilizantes), a nivel nacional.

 

El trabajo en conjunto con el sector productivo, las instituciones generadoras de conocimientos básicos y tecnología, así como el valor agronómico agregado de asesores y productores, resulta fundamental para lograr la excelencia en nuestros resultados y soluciones agronómicas.